Los Radiadores

los-radiadores-la cantina de la plaza

los-radiadores-la cantina de la plaza

Los Radiadores empezaron en 2010 con la clara intención de aproximarse al rock ´n´roll desde una perspectiva propia, asimilando sus influencias y consiguiendo un sonido característico y personal.

Poco a poco lo han conseguido. Con “Bienvenido” (Flor y Nata, 2011) ya dejaron entrever cuáles eran los derroteros por donde van las canciones de Los Radiadores. Rock en estado puro, directo y con ecos sonoros identificables con toda la imaginaría del rock´n´roll, el punk, y el pub- rock.

Desde la publicación de su debut han realizado una buena cantidad de conciertos por infinidad de lugares afianzándose como banda, llegando a publicar un ep compartido con LGEB en el que incluían “El aullido del Lobo” y “Calle arriba, calle abajo” de los valencianos Mak y Los Desertores. Las nuevas composiciones han ido entrando y saliendo del repertorio hasta dar forma a su primer álbum largo,“Manual de supervivencia” (Bonavena Música, 2013), título muy acertado para estos tiempos en los que sobrevivir, o al menos intentarlo, ya es un éxito.

Sin estancarse en ningún estilo siempre bajo la premisa rock, en “Manual de Supervivencia” se aprecia la riqueza musical de la banda. Son nueve canciones en las que Los Radiadores demuestran que quieren seguir avanzando y plasmar la crudeza y la rabia de los momentos actuales. Ecos de diferentes épocas, pero siempre con los pies en la tierra y sin añorar ningún tiempo pasado.

Raúl Tamarit, guitarra y voz.

Sergio Domingo, bajo y coros.

Jose Antonio Nova “El Joven”, guitarra y coros.

Vicente Vila “Metralla”, batería y percusiones.

Más información

No Comments

Deja un comentario