Nora Norman, la nueva voz del soul, llega a La Cantina de la Plaza

Tras el paréntesis navideño, La Cantina de la Plaza retoma su programación, y lo hace con una de las voces más llamativas y personales que nos ha dejado el pasado año, Nora Norman, cuya maravillosa voz la ha convertido en una de las artistas de mayor proyección del panorama nacional.

Nacida en Sabadell y afincada en Madrid, Nora Norman se dio a conocer, gracias a su maravillosa voz soul, a principios de 2013 con varios vídeos de YouTube que llamaron la atención de festivales como Mulafest o del diario El País, que la incluyó en su evento homenaje a The Beatles.

En 2014 actuó en el 101 Sun Festival y fue elegida como artista invitada de Nick Waterhouse durante su gira por España, entre otros. Durante 2015 participa en las principales jam sessions de Madrid o en iniciativas como Madtown Days; asimismo, el colectivo Dremen no fue indiferente a su talento, integrándola en sus filas. A finales de año completa su formación en directo con la banda formada por Jorge Mostaza (guitarra), Víctor Elías (teclado) y Gastón Padula (batería), músicos profesionales de la escena jazz de la capital.

La experiencia adquirida y las ganas de mostrar su savoir faire hacen que el 26 febrero de 2016 lanzara su primer EP de estudio y carta de presentación, donde muestra su nuevo sonido cercano al neo soul, impregnado de influencias como John Legend, Benjamin Clementine, Lauryn Hill y los Fugees, Billie Holiday o Sam Smith.

La actuación de Nora Norman tendrá lugar el sábado 21 de enero en La Cantina de la Plaza. Como es habitual, el concierto empezará sobre las 23.30 horas, y tanto antes como después habrá música y buenas copas hasta que el cuerpo aguante. La entrada, por supuesto, es libre.

Nora_Norman_La_Cantina de la plaza

Nora_Norman_La_Cantina de la plaza

No Comments

Deja un comentario